martes, 26 de marzo de 2013

¿Qué es importante?

Acabo de ver una película de mi niñez, con lo que quiero decir que hacía por lo menos 12 años que no la veís. Es una película poco conocida, que yo sepa, de Jhon Travolta llamada Phenomenon. En ella un hombre corriente, el día de su cumpleaños, ve una luz. Tras esto empieza a leer, deja de dormir, empieza a desarrollar ideas, se convierte en una persona capaz de aprender un idioma en 20 minutos. No os voy a hacer spoiler porque creo que merece realmente la pena verla. Tenía un buen recuerdo de ella y no me ha decepcionado cuando la he vuelto a ver. Viva el Daily Price XD


Sin embargo esta entrada no está dedicada a la película. La película es sólo el motivo que me ha llevado a escribirla. Hace ya tiempo que me he dado cuenta de que la vida no está siendo como yo quiero que sea. Siempre había pensado que lo que yo quería hacer era robótica, que quería conocer gente nueva, que quería, con todo el ego que he podido reunir a lo largo de mi vida, que se reconozca lo que hago. Cuando iba a ajedrez ganaba a los mayores, cuando escribía ganaba premios regionales, he sido miembro del Mensa, de grupos musicales, de coros, era bueno a taekwondo, a magic, a dominion, he resuelto problemas de formas impensables, rebatido a profesores de programación, cuando estudiaba japonés me aprendí todo el abecedario en Hiragana en menos de 1 día, hasta hubo un tiempo en que se me daba bien dibujar.

Pero la principal pregunta es, tomada de la película American History X: ¿Algo que haya hecho ha mejorado mi vida?

La respuesta es "No". Tal vez sea la emoción del momento o la influencia de la película, pero cada vez de manera más intensa, me percato de que no quiero nada de eso. No quiero pasarme X años estudiando para que me metan en una empresa a sentarme frente a un ordenador 8 horas diarias por un sueldo que no voy a gastar porque no hay cosas que quiera conseguir con él. No quiero una casa grande, ni propia. Si no hiciera frío dormiría en la calle. Ni siquiera me importa que sea o no legal. No quiero un coche, ni una tele grande ni que la gente valore lo que hago. Eso sólo intenta compensar la infancia sin amigos que tuve, pero ya los tengo. Ni siquiera quiero más Magic. Las que tengo ya se han convertido en un lastre que me hunde cada vez más. 

No quiero ser Ingeniero

Pero eso es sólo un ejemplo. No quiero tener una carrera para trabajar en un país como Alemania o China que no me interesan para nada. No quiero trabajar para nadie. Quiero ir a Japón, por la gente, porque me gusta el idioma. Quiero vivir en la comuna hippie de mi hermana. Quiero volver a dibujar y aprender a hacerlo bien. Tal vez me gustaría saber programar mejor, porque se me da bien y me divierte, son como rompecabezas. Quiero trabajar en una tienda friki. Quiero levantarme por la mañana y decidir cómo voy a vivir ese día, sin que nada ni nadie me lo imponga. Quiero ser feliz... feliz... ¿habrá cosa más simple? 

Nos han metido el miedo a decidir qué queremos hacer con nuestra vida. Por no poder, no nos dejan ni vivir por nuestra cuenta. Si intentas escapar de su sistema, te joden. Si tu te quieres comprar un terreno y cultivar tus propias cosas tienes que pagar impuestos por ello. Tienes que pagar impuestos por lo que ya has pagado y para que te dejen vivir ¿Quién se creen que son? ¿Con qué derecho hacen eso? Yo no les he dado permiso para que se metan en mi vida, que se vayan a tomar por culo todos.

Aún no sé cómo pero tengo que escapar YA de todo esto. La vida es demasiado corta como para desperdiciar un sólo segundo más en esta mierda de sociedad en la que hemos nacido. Estoy harto, harto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario